Importancia del Juego

Para Piedra, Papel o Tijeras, el juego es la actividad creativa por excelencia. Jugar implica nutrir a la mente como un lienzo blanco que se pinta con todo lo que le rodea, hasta formar una composición de infinitos colores que derivan en conceptos que van definiendo al mundo.

Nos referimos a esa energía que el juego produce en los niños, que los lleva a descubrir lo desconocido mientras experimentan con sensaciones a través de las cuales llegan a conocerse a sí mismos y al mundo que nos rodea. Los juegos didácticos potencializan el desarrollo del cuerpo y la mente, fomentando la coordinación motriz y la estructuración perceptiva al grado en que aumentan la confianza en el uso de su cuerpo y por ende en ellos mismos.

Los invitamos a jugar con Piedra, Papel o Tijeras, y maravillarse con las formas, colores y sensaciones que surgen de la interacción de la lectura con los materiales didácticos que complementan la experiencia de aprendizaje y entretenimiento. Déjate llevar con los modelos mientras vuelan las horas y las risas.